Otra que se despide: EPS Salud Bolívar pidió retiro voluntario del sistema a Supersalud
La atención a los usuarios continuará mientras se define su solicitud.
La EPS Salud Bolívar, adscrita a Seguros Bolívar, solicitó este miércoles su retiro voluntario y total del sistema a la Superintendencia Nacional de Salud.
Con su decisión se suma a las solicitudes hechas por EPS Sura y Compensar. Esta EPS cuenta con 3.500 afiliados en Bogotá.
Le puede interesar: Cuatro años de cárcel a juez Rafael Uribe por caso de tierras en Puerto Colombia
La petición fue realizada a través de un comunicado emitido a sus afiliados debido a “los desafíos que se vienen presentando en el sector salud”.
En la carta emitida por la EPS adscrita a Seguros Bolívar se lee: “Transcurridos 4 meses desde la fecha de la manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”.
“En Salud Bolívar EPS, seguiremos comprometidos para garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios a los cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, en términos de oportunidad, hasta tanto se culmine el proceso de retiro voluntario total”, señalaron.
Le puede interesar: Con 11 programas académicos regresa la Escuela Distrital de Artes, anuncia el Alcalde
También indicaron que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones, se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación, hasta tanto el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud.